Lo estarás viendo cuando accedes a cualquier hora a tus redes sociales favoritas: cada vez proliferan más las ofertas de formación online de todo tipo de instituciones y plataformas. Y aún peor, nos salen al encuentro gurús de la formación de todo tipo, que «por un módico precio» (de miles de euros) se ofrecen a abrirnos los ojos y cambiar nuestra vida para siempre. Normalmente lo único que consiguen cambiar es nuestra cuenta corriente, para reducirla de forma considerable.
Ante esta situación, lo mejor es estar informada/o, conocer tus derechos, y saber qué les ha ocurrido a otras personas antes que a ti. Y poder elegir la mejor formación posible, que la hay, sin que te impongan condiciones absurdas en perjuicio de tu economía y de tu libertad. Porque estas empresas se benefician de la dispersión de casos (pensamos que estamos solos, cuando somos una multitud), y de la poca cuantía de los mismos, que a veces desanima para reclamar.
AFECFORMADE quiere ser ese punto de encuentro, en el que vosotros mismos ejerzáis vuestros derechos y vuestro poder. Para elegir con criterio, de forma preventiva, o reclamar con conocimiento de causa, si es que el mal ya está hecho.
